Bodegas Marqués de la Concordia


La Rioja Baja es donde comenzó todo.

En Hacienda Marqués de la Concordia, una antigua azucarera convertida en hacienda vinícola, es donde mantenemos la tradición viva abriendo nuevos caminos.

En un principio tuvimos que luchar por el estatus experimental de nuestro viñedo, para que nos permitiesen experimentar con diferentes variedades de uva. Aún somos el único viñedo en Rioja que hace esto hoy en día.

Esto significa que nuestros vinos tienen una base sustancial de Tempranillo, pero no completamente dominado por éste… Permitimos que se mezcle con algunas uvas internacionales en nuestros vinos ‘criollos’, que es lo que hace que sean distintos en una región generalmente conservadora.

Siempre pensamos más allá y en alcanzar las estrellas, literalmente… es por eso que plantamos un viñedo en la Rioja Alavesa de uvas tempranillo a 680 metros sobre el nivel del mar.

Muchos dijeron que nuestro Extrême Vineyard era imposible, que estaríamos locos sólo por el hecho de intentarlo… y aquí estamos ahora, casi 10 años después, disfrutando del dulce sabor del éxito ¡No todos los años podemos disfrutar de ello, sin embargo!

Nuestros viajes más recientes nos han llevado al mundialmente conocido País del Cava en Barcelona, epicentro de las burbujas españolas, para visitar a nuestros amigos en Mas Monistrol.

Fue en esta masía donde el Cava nació hace más de 100 años, gracias al legado de los Frailes y al duro trabajo de José Escrivá de Romaní, hombre de méritos que convirtió un noble título en una famosa marca de Cava. Aquí encontramos la unión perfecta con uvas de la más alta calidad y simplemente no pudimos resistirnos. Nuestras botellas de Cava envejecen ahora en nuestras bodegas siguiendo el Método Tradicional también conocido como champenoise y ¡están esperando a que las descorches y brindes!