Bodegas Robeal
“Bodegas Robeal nace del entusiasmo por el mundo del vino de D. Julio Miñón Miñón,
que lidera un proyecto innovador bajo la dirección técnica de su hijo Rodrigo Miñón García”.
Se constituye durante el año 1998, iniciando la plantación de 65 hectáreas de viñedo, todo ello tempranillo, en los términos municipales de Roa de Duero. La construcción de la bodega comienza en el año 2000 situándose también en Roa, centro neurálgico de la Denominación Ribera del Duero, rodeada en su totalidad por un viñedo.
Cuando en el año 2001, Julio Miñón fundó Bodegas y Viñedos Robeal, apostó por un ideal familiar basado en el cuidado de las viñas y el vino. Esta filosofía le ha conducido a situar sus vinos entre los más prestigiosos de la Ribera del Duero.
La bodega está situada en la pintoresca localidad de Roa de Duero, centro neurálgico de la Denominación de Origen, y está dotada de medios técnicos de última generación que aseguran un perfecto proceso de elaboración. El cuidado minucioso de los viñedos y la selección precisa de la propia uva dan como resultado uno de los mejores vinos de la Ribera.
La nave de crianza cuenta con un parque con una capacidad para 2.000 barricas donde se combina el roble americano con el roble francés. La capacidad de la bodega se cifra entorno a los 600.000 litros.
Nuestro objetivo está claro: conseguir elaborar uno de los mejores vinos de España. Y eso, sólo se consigue con el esfuerzo diario de nuestro equipo, que desde la primera añada trabaja con pasión y un cuidado excepcional para obtener los mejores resultados posibles.