Bermejo Listán Rosado


Lanzarote
Los Bermejos
2015
Sin Crianza
Listán Negro
13%
75 cl
-
 
 

Más Información


El cultivo de vid en Lanzarote se caracteriza por no haber sufrido la plaga de filoxera.

Esta fue una plaga producida por un nematodo que, proveniente del continente americano, acabó con los cultivos en el continente europeo en la segunda mitad del siglo XIX, obligando a plantar raíces de variedades americanas resistentes al parásito e injertarlas con variedades de vides europeas de mayor calidad enológica.

En este proceso se perdieron muchas variedades de vinificación y se redujo tanto el cultivo de otras que casi están desaparecidas.

Las vides en lanzarote están cultivadas con pié franco, es decir tienen la raíz propia de la variedad de uva europea, manteniendo así la riqueza varietal y enológica anterior a la filoxera.

Vinificación

Tratamos las uvas con el máximo respeto posible, sabedores del trabajo y el esfuerzo que se derrocha en su cuidado y de la enorme generosidad con la que nos la regala la naturaleza.
Ponemos especial énfasis en cuidar su estado sanitario mediante meticulosas selecciones y su maduración teniendo un control analítico exhaustivo. Un cuidado especial en su manipulación, sin utilizar bombas ni acciones mecánicas que puedan dañarla sino la gravedad y un prensado suave de uvas enteras completan el proceso de trabajo con las uvas. Los vinos no se clarifican y su manipulación en trasiegos y embotellados se hace con maquinarias especialmente diseñadas para cuidar y conservar todas las características organolépticas.

Cata


Vista: Color rosa pálido con tonos piel de cebolla.
Nariz: Aromas finos de fresón, granada, con perfumes cítricos.
Boca: Boca carnosa, envolvente, con un deje goloso inicial que casa con un elegante amargor final.