Bermejo Malvasía Naturalmente Dulce


D.O. Lanzarote
Los Bermejos
s/a
Envejecido en roble francés Allier por sistema de soleras.
100% Malvasía Volcánica
14 %
50 cl
92 puntos Robert Parker
 
 

Más Información


Viñedo

Viñas de pie franco plantadas en suelos de ceniza o picón. Baja densidad de plantación, entre 200 y 800 plantas por hectárea. Poca producción, entre 500 -1500 kg por hectárea. Clima subtropical en cuanto a temperaturas y subdesértico en cuanto a pluviometría. Las temperaturas son suaves y experimentan pocas variaciones debido a la acción moderadora del océano y de los vientos Alisios que cargados de humedad barren la isla de noreste a suroeste. ºLa pluviometría media anual es de 150 mm y no se dispone de recursos hídricos en el subsuelo.

Vinificación

Vino blanco dulce elaborado por sobre maduración, sin adición de alcohol y con azúcares naturales de las uvas. Envejecido en roble francés Allier por sistema de soleras.

Cata


Vista: Color amarillo dorado limpio y brillante, con una lágrima lenta y glicérica, se nota voluminoso .
Nariz: Complejo pero delicado, aparecen notas de miel, corteza de cítricos, flores blancas, almendras, profunda mineralidad, notas de carbón vegetal y tierra volcánica
Boca: Presenta melosa dulzura y elegante textura con perfecto equilibrio entre acidez y azúcar, bastante profundo y con notable persistencia.