Bermejo Malvasía Seco


D.O. Lanzarote
Los Bermejos
2017
Sin Crianza
100% Malvasía Volcánica
13 %
75 cl
90 puntos Robert Parker
 
 

Más Información


Viñedo

Viñas de pie franco plantadas en suelos de ceniza o picón. Baja densidad de plantación, entre 200 y 800 plantas por hectárea. Poca producción, entre 500 -1500 kg por hectárea. Clima subtropical en cuanto a temperaturas y subdesértico en cuanto a pluviometría. Las temperaturas son suaves y experimentan pocas variaciones debido a la acción moderadora del océano y de los vientos Alisios que cargados de humedad barren la isla de noreste a suroeste. ºLa pluviometría media anual es de 150 mm y no se dispone de recursos hídricos en el subsuelo.

Vinificación

Para elaborar esta Malvasía se parte de uvas bien maduras, recogidas en pequeñas cajas. Antes de prensarlas enteras, se enfrían y seleccionan, cuidando al máximo que no se rompan ni sufran maltratos que podrían modificar su carácter. El vino no se clarifica y se mantiene con sus lías finas durante todo el periodo de conservación. De esta forma se consigue un vino fiel reflejo de las particularidades de la Malvasía Volcánica.

Cata


Vista: Atractivo color amarillo verdoso y de gran complejidad aromática.
Nariz: Muy frutal al comienzo, con matices de limón y mango que da paso a sutiles aromas florales.
Boca: Con paso suave y glicérico entre recuerdos de limón, hierba seca y piel de melocotón llega a un final largo y muy varietal.