Finca Viñoa Blanco


D.O. Ribeiro
Grandes Pagos Gallegos
2016
Se cría sobre sus lías finas durante 6 meses
90% Treixadura, 5% Albariño, 3% Godello, 2% Loureiro
13,2 %
Magnum / 75 cl
Baco de Oro 2017 . / Medalla de Oro Mundus Vini 2017. / 93 Puntos Guía Vivir el Vino 2018. / 94 Puntos Guía Proensa 2017. / 93 Puntos Guía Peñin 2017 . / Seleccionado por Jancis Robinson para Financial Times (único blanco de Galicia). / Medalla de Oro International Wine Challenge 2015 (único blanco de España)
 
 

Más Información


Viñedo

Viña en terrazas situada en una ladera, sujetada por muros de granito. Altitud entre 180 y 350 metros sobre el nivel del mar. 12 hectáreas. Diversidad de suelos, presencia de granitos y esquistos.

Vinificación

Vendimia manual de uvas procedentes exclusivamente de A Viñoa. Se realiza por las mañanas, buscando la mejor temperatura. La uva se transporta a la bodega, donde se procesa después de pasar por la mesa de selección. Luego se despalilla y se macera antes del prensado durante tres horas. Prensado suave y desfangado por gravedad. La fermentación alcohólica se hace a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Cata


Vista: Amarillo intenso, limpio y brillante.
Nariz: Aromas de fruta fresca, notas cítricas y florales.
Boca: Entrada poderosa, fresca y equilibrada. Sensaciones florales y frutales, mentolados frescos, cremosidad y muy buena retronasal.