Finca Viñoa Embotellado Tardío


D.O. Ribeiro
Grandes Pagos Gallegos
2014
Criado, sobre sus lías, durante 12-13 meses en depósitos de inox. Posterior reposo en botella durante 12 meses más.
90% Treixadura, 3% Godello, 5% Albariño, 2% Loureiro
13,5 %
75 cl
92 Puntos Guía Peñín
 
 

Más Información


Viñedo

A Viñoa, en el pueblo de Banga. 12 hectáreas de viñedo en espectaculares terrazas (socalcos) de muros de granito que caen desde los 350 a los 180 metros de altitud. Situada en una de las laderas históricas del valle del Avia. Orientaciones de las fincas: sur, sur-este, sur-oeste con una magnífica exposición solar. Diversidad de suelos dentro de la finca. Arenas graníticas y esquistos (xistos) de pizarra.

Vinificación

Riguroso control en el viñedo con vendimia manual en cajas de 15 kg. El transporte es inmediato a bodega donde la uva se somete a control de temperatura mediante su introducción en cámara frigorífica a 5ºC. Selección en mesa vibratoria racimo a racimo. Despalillado y maceración de uva entera antes del prensado neumático. Separación de mostos. Desfangado estático. Fermentación a temperatura controlada. Crianza sobre sus lías finas aproximadamente de un año hasta su embotellado. Una vez embotellado el vino se ha guardado en bodega tiempo que el enólogo ha considerado adecuado para su correcta maduración en botella.

Producción limitada 2.000 litros

Cata


Vista: De color amarillo, pajizo con ribete acerado, limpio y muy brillante.
Nariz: A copa parada se muestra elegante, con notas de flores blancas (azahar, gardenia, manzanilla), intensos aromas frutales de hueso (melocotón, paraguayo) y manzana madura, una vez oxigenado se perciben sutiles flores de tocador, hierbas aromáticas secas, fruta cítrica escarchada (clementina, naranja), de intensidad alta y delicada elegancia
Boca: Con estructura, intenso, de buena densidad, glicérico, sensaciones florales (azahar), flores de tocador, cítricos escarchados, equilibrado y de largo recorrido.