Fragas do Lecer


D.O. Monterrei
Grandes Pagos Gallegos
2016
Crianza sobre lías finas durante 3 meses.
100% Godello
13 %
Magnum / 75 cl
Medalla de Plata Mundus Vini 2017. / 91 Puntos Guía Vivir el Vino 2018. / 91 Puntos Guía Peñin 2018
 
 

Más Información


Viñedo

Los viñedos de Fragas do Lecer suman 18 hectáreas repartidas en 28 parcelas de diversa localización y distintos suelos, algo que confiere una extraordinaria complejidad a sus vinos. Emplea godello, treixadura y mencía como variedades de vinificación para elaborar vinos con personalidad propia.

Vinificación

Riguroso control en viñedo con vendimia manual en cajas de 15 kg. Transporte inmediato a la bodega donde se introduce en cámara frigorífica a temperatura controlada de 5º. Selección en mesa vibratoria racimo a racimo. Despalillado y maceración de uva entera antes del prensado neumático durante una hora. Separación de mostos. Desfangado estático. Fermentación a temperatura controlada. Crianza sobre lías finas durante 3 meses. Estabilización en acero inoxidable hasta alcanzar la madurez suficiente para el embotellado.

 

Cata


Vista: De color amarillo pajizo, ribete acerado, limpio y muy brillante, de densa lágrima
Nariz: Se muestra floral (flores blancas, gardenia, azahar)notas de fruta de hueso(albaricoque) y fruta de agua(manzana), hierbas aromáticas, heno, muy aromático, intenso.
Boca: La entrada tiene volumen, con cremosidad, dando paso a una buena sensación refrescante, recuerdos de fruta de hueso y boj, notas minerales salinas, largo recorrido, intenso y fragante.