Hacienda López de Haro Gran Reserva


D.O.Ca. Rioja
Bodega Classica
2009
30 meses en barricas de roble francés y americano
90% Tempranillo. 10% Graciano
13,5 %
75 cl
Commended Wine Decanter International Wine Awards 2015. Reino Unido. Añada 2008. / 92 puntos Best Buy. Wine & Spirits Magazine. Diciembre 2016. Añada 2008. / 89 puntos Wine Enthusiast Magazine 2016. Añada 2008
 
 

Más Información


Viñedo

Selección de viñedos viejos de Tempranillo y Graciano de baja producción asentados en terrenos pobres de las terrazas del Ebro en torno a San Vicente de la Sonsierra.

Vinificación

Vendimia manual durante la segunda quincena de octubre. Elaborado en cubas de 30.000 kg. La fermentación se lleva a cabo a una temperatura de 28ºC, y la maceración se prolonga durante 2 semanas. Crianza 30 meses en barricas de roble francés y americano. Trasiegos cada tres meses. Mínimo de tres años de crianza en botella.

Cata


Vista: Color rojo cereza, brillante, de capa media y ribete con ligeros tonos teja.
Nariz: Intensidad aromática alta, limpio y franco. En nariz es complejo con aromas de café, vainilla, torrefactos y balsámicos integrados sobre un intenso fondo de fruta madura.
Boca: Elegante y redondo, bien equilibrado, entrada aterciopelada seguida de una agradable acidez y un final sedoso y envolvente de su tanino noble y maduro. Retrogusto largo, recuerdos especiados, balsámicos y fruta confitada.