Maria Abril


D.O.P. Bierzo
Bodegas Luzdivina Amigo
2015
4 meses sobre sus lías
100% Godello
-
75 cl
-
 
 

Más Información


Viñedo

Nuestro viñedo se distribuye en 12 hectáreas repartidas en pequeñas parcelas o leiros de entre 50 y 100 años de edad. La diversidad de los suelos y la influencia climatológica crea un entorno idóneo para que las vides se desarrollen en armonía.

Cultivamos las variedades Mencía y Godello, y hemos recuperado cepas antiguas de Jerez y Doña Blanca. La temperatura media anual es de 13ºC, las precipitaciones alcanzan los 800 mm/año y la insolación media es de 2.200 horas/año.

Estos factores influyen notablemente en el cultivo dando lugar a vinos muy frescos y frutales, con carácter mineral y longevo.

Vinificación

Éste es un vino blanco de la variedad godello cuya elaboración es peculiar e innovadora en la bodega. Pues es el primer vino que se elabora con mosto obtenido 100% del prensado de los hollejos. Justo todo lo contrario que los otros tres vinos blancos que componían su gama hasta ahora. Esta elaboración, según las palabras del Director Técnico y Comercial, Miguel Angel Amigo, “es muy laboriosa porque obtener un buen mosto de prensa requiere de paciencia. Esta forma de elaborar es la que hacía nuestro abuelo con escurridos de prensa durante toda la noche”. María Abril ha permanecido en contacto con sus lías durante 4 meses.

 

 

Cata


Vista: Amarillo pajizo con destellos brillantes.
Nariz: Demuestra profundidad aromática en forma de detalles anisados y de fruta madura (melón, pera, albaricoque) que dotan a la nariz de buena intensidad.
Boca: Paso estructurado, frescura contenida y un final amplio con el recuerdo frutal marcado.