Novicio Monasterio de Corias


D.O.P. Cangas
Bodega Monasterio de Corias
2016
Sin Crianza
60% Mencía, 40% Albarin Negro
12 %
75 cl
-
 
 

Más Información


Del 60% de Albarín Negro y 40% de Mencía cultivada en suelos de pizarra escarpada, viñedos con una edad promedio de 30 años, Novicio se fermentó con levaduras silvestres en cubas de acero inoxidable y se crió durante un corto tiempo en tinaja. Sin roble Es un vino tinto fresco, ligero y con sabor a fruta, con capas de frutas rojas y negras, notas florales, especias y minerales.

Cata


Vista: Color cereza, con irisaciones brillantes violáceas, de dos capas cortas. Limpio y sin anomalías. Lagrimeo de caída rápida, que no llega a formar campana uniforme.
Nariz: En copa parada manifiesta una reducción, propia de un vino recién embotellado. En copa aireada, al contacto con el oxigeno, despliega un amplio abanico aromático, lleno de matices, muy frutal y mineral.
Boca: Su entrada en boca es muy fresca; equilibrado, justo de cuerpo y excelente acidez; en su paso manifiesta todos los parámetros de un vino joven, fácil de beber, con alta carga frutal roja y negra y un fondo mineral muy presente en un ensamblaje de un vino con un carácter propio muy atlántico. Su persistencia es media; en retronasal pervive su carga frutal y en retrogusto su final mineral.