Pazo Casanova Blanco


D.O. Ribeiro
Grandes Pagos Gallegos
2016
Crianza sobre lías finas en depósito de acero inoxidable durante 6 meses
85% Treixadura, 8% Godello, 5% Albariño, 2% Loureira
13 %
Magnum / 75 cl / 50 cl
Acio de Oro 2017 Mejor Ribeiro de Galicia en la XXIX Cata dos Viños de Galicia ./ Medalla de Oro Mundus Vini 2017. / Medalla de Oro International Wine Challenge 2016. / Medalla de Oro Wine Trophy IWC 2016 Mejor Ribeiro del Mundo. / 91 Puntos Guía Peñin
 
 

Más Información


Viñedo

Viñedo situado en la ladera derecha del valle del río Miño. Media de 25 años. Granítico y de esquistos pizarrosos

Vinificación

Manual, con una primera selección de uva en viñedo.Selección en mesa vibratoria, despalillado y maceración en frío, a 5ºC, durante dos horas y media para extraer su esencia. Fermentación a temperatura controlada cada una de las variedades por separado. Crianza sobre lías finas en depósito de acero inoxidable durante 6 meses. Una vez embotellado permanece 2 meses redondeándose en bodega antes de salir al mercado.

 

Cata


Vista: Amarillo pajizo, ribete acerado, limpio y muy brillante.
Nariz: Se muestra intenso, con expresión frutal fresca (níspero, melocotón), notas de flores blancas (pétalos de rosa, margarita y gardenia) y un toque a tomillo. Ligero recuerdo a hierbas de tocador y almizcle, muy rico en matices.
Boca: De entrada poderosa, con cuerpo y volumen, de acidez refrescante, notas frutales (ciruela blanca, níspero), fluido, sabroso, largo y de buena intensidad.