Quatro Pagos Vintage


D.O.Ca. Rioja
Maetierra Dominvm
2009
18 meses en barricas nuevas de roble francés
Tempranillo, Graciano y Garnacha Tinta
14 %
75 cl
91 puntos Robert Parker
 
 

Más Información


Viñedo

Viñedos viejos de baja producción, seleccionados dentro de cuatro comarcas diferentes, elegidas por sus mesoclimas y suelos particulares, tras años de investigación, y que constituyen los cuatro pagos cuyas uvas dan lugar a nuestros vinos.

Vinificación

La vendimia se desarrolla a lo largo de todo el mes de octubre. Recogida en pequeñas cajas de 15 Kg. Selección en bodega. Crianza de entorno a 18 meses en barricas nuevas de roble francés, de distintas tonelerías y diferentes orígenes de bosque. Cada año, y según las características propias de cada cosecha, el vino permanece en barrica el tiempo exacto necesario para lograr un equilibrio perfecto entre la fruta y los matices aportados por la barrica, completándose su evolución mediante una prolongada estancia en botella.

Cata


Vista: Color rojo picota cubierto de capa alta.
Nariz: En nariz es intenso y complejo, destacando los frutos negros de una uva madura y plena, que se conjugan con los torrefactos de la barrica, aportando, a su vez, notas especiadas. Aparecen además notas a cacao y terciarios de una buena madera.
Boca: En boca es pleno y contundente, pero al mismo tiempo es armonioso, elegante y agradable. En el retrogusto aparece de nuevo fruta madura, acompañada por una madera muy bien ensamblada. Mejorará en botella, redondeándose y alcanzando la plenitud a partir del año 2009, configurándose por lo tanto como un gran vino de guarda.