Viuda Negra Nunca Jamás


D.O.Ca. Rioja
Bodegas Javier San Pedro
2016
Crianza en barricas de roble francés.
100% Tempranillo
13 %
75 cl
-
 
 

Más Información


Viñedo

Los viñedos se asientan en las faldas de Sierra de Cantabria, dominando la vista del pueblo de Laguardia. Superficie de 100 Has de viñedo, entre el propio y el controlado, asentados en suelos de amplia y diversa peculiaridad geológica. Están localizados en zonas de ladera y terrazas, con una perfecta exposición solar y donde la tierra es pobre, ideal para conseguir cepas y uvas de la máxima calidad. Pequeñas parcelas que difícilmente llegan a contar con una superficie de una hectárea, haciendo que el trabajo en las mismas sea realmente concienzudo y sacrificado y completamente manual.

Vinificación

Elaborado en barricas de 225 litros de roble francés durante 14 días a bajas temperaturas, con 4-5 bazuqueos diarios. Crianza en diferentes barricas de roble francés buscando complejidad aromática hasta final de la fermentación maloláctica.

Cata


Vista: Vino de capa alta, con irisaciones violetas tirando a azules.
Nariz: Nariz muy potente donde somos capaces de ver la esencia del vino de Rioja Alavesa, sobre todo mucha fruta roja y regaliz.
Boca: En boca resulta muy amplio y bastante largo, potente y fresco. Paso por boca sorprendente, con equilibrio y elegancia pero expresivo y luminoso.