BODEGA VALTEA


 

PASIÓN POR LA UVA DE ALBARIÑO.

No hay frase que mejor les defina: “El vino se hace en la tierra, el vino lo hace en la cepa”. La plantación de Bodega Valtea, situada en una finca excepcional en los valles del Miño, está orientada y extendida en bancales que rigen la orografía natural y que acogen a unas cepas ya adultas y de altitud óptima. El cuidado por la tierra rige el modo de trabajar de una familia con una arraigada tradición vinícola, conocedora de que la uva de albariño es una de las más complejas, pero también una de las que mayores propiedades ofrece para elaborar vinos blancos de gran calidad.

Junto a sus cualidades naturales, Bodega Valtea cuenta con el mimo con el que se cuidan las cepas viejas de la plantación y que, de algún modo, limitan la producción. Un trabajo que se complementa con la tecnología y arte de la propia elaboración, donde la selección de cepas y uvas es un paso primordial para conseguir la máxima calidad.

Valtea es un vino muy personal y varietal que expresa toda la potencia de la tierra donde nace, siendo así reconocido como uno de los mejores blancos de España.