Bodegas Javier San Pedro


BODEGAS JAVIER SAN PEDRO. VINOS QUE CUENTAN UNA HISTORIA.

Javier es la quinta generación de una familia de bodegueros de Laguardia, en la Rioja Alavesa. Comenzó aprendiendo el oficio con su abuelo y con 17 años elaboró su primer vino en la bodega de su padre. Finalmente, en el año 2013, decide emprender su proyecto personal: Bodegas Javier San Pedro Ortega, una bodega innovadora y con un joven equipo buscando sorprender y diferenciarse del clásico vino de Rioja.
Entre sus vinos encontramos 3 familias: Cueva de Lobos gama de vinos divertidos, aromáticos y de corte moderno, Viuda Negra recupera viñedos viejos de la Rioja Alavesa obteniendo la máxima calidad y Anahí vinos semidulces. Vinos tintos, rosados y blancos, que forman parte de la DOC Rioja.

Son vinos vinos que cuentan una historia, con un propósito claro: que sean auténticos, innovadores y singulares. Que transmitan la expresión y autenticidad de su tierra. Sus viñedos se asientan en suelos de amplia y diversa peculiaridad geológica. Están localizados en zonas de ladera y terrazas, con una perfecta exposición solar y donde la tierra es pobre, ideal para conseguir cepas y uvas de la máxima calidad. Pequeñas parcelas que difícilmente llegan a contar con una superficie de una hectárea, haciendo que el trabajo en las mismas sea realmente concienzudo y sacrificado y completamente manual.