BOODEGAS ZIFAR


BODEGAS ZIFAR. VIÑEDOS PROPIOS EN SUELOS ESPECIALES.

Bodegas Zifar está situada en la localidad de Peñafiel, en un edificio emblemático de principios del siglo XX que pasó de ser casa cuartel de la Guardia Civil de la época, a bodega en 2002. Bodegas Zifar debe su nombre a la primera novela de caballerías que se conserva escrita en castellano en prosa: ‘El Caballero Zifar’.

Para Bodegas Zifar, la calidad del producto final se basa en el cuidado exhaustivo de sus viñedos en Pesquera del Duero donde se cultivan uvas de muy buena acidez que aportan mucha fruta y valor a sus vinos jóvenes y de crianza, y en Quintanilla de Arriba, con unas virtudes de suelo privilegiadas, logrando así características muy especiales para sus vinos. También contribuye a ello el riguroso cuidado y mimo del producto durante la vendimia, los suelos y las altitudes que conforman la Denominación de Origen “Ribera del Duero”. Todo esto completa una maravillosa producción anual de más 100 mil botellas de Tinto Fino.

No solo eso. La calidad y peculiaridad de nuestros vinos es la suma de muchas partes. El compromiso entre sus enólogos, agricultores y viñas genera un equilibrio que se muestra en el producto final.