BARDOS MORADILLO DE ROA


D.O. Ribera del Duero
Bodega Bardos
-
12 meses en una tina de 5.000 litros de roble europeo.
Tinta Fina (Tempranillo)
15 %
75 cl
-
 
 

Más Información


Viñedo: Pequeñas parcelas a casi mil metros de altitud, algunas con sólo 2 o 3 líneas, donde conviven cepas plantadas hace 80 años con otras prefiloxéricas de más de 140 años. Viñedos ubicados en el pueblo histórico de Villálvaro, el límite de la Ribera, provincia de Soria, la zona más nordeste de la denominación. Es la parte más alta y fría de Ribera debido a su cercanía a
los Picos de Urbión y a las sierras de Soria, llenas de pinares. Los suelos son arenosos con un pequeño porcentaje de grava, muy drenados, pero a la vez muy frescos, ya que a un metro de profundidad se encuentra el sustrato arcillo-ferroso,que ayuda a mantener la humedad incluso en periodos muy secos.

Vinificación: Fermentación y maceración en una cuba de 9.000 kilos, a una temperatura de 28oC, durante 3 semanas. Fermentación maloláctica en tina de 5.000 litros de roble europeo

Cata


Visual: Con capa muy alta, manifiesta tonalidades de cereza picota con ligeros matices oscuros de evolución en el ribete, formados durante su fase de crianza. Muestra una gran limpidez y brillo en la copa.

Nariz: De gran intensidad aromática, combina de forma muy elegante las notas de fruta madura con los matices del roble, destacando los tonos de cacao y chocolate negro. De fondo se aprecian también notas más complejas de piel de naranja y ciertas plantas aromáticas junto con un fondo de ciruela madura.

Boca: Manifiesta una gran estructura, característica de la Tinta Fina, aunque su entrada es de carácter dulce y amable. La potencia de la uva se ve reforzada por la interacción con el roble, generando así unas sensaciones de amplitud que se trasladan a lo largo de su paso por boca. Es un reflejo de la madurez que inducen los cantos rodados del páramo con el Sol acumulado durante el día, generando así esa calidez tan especial a la uva y esas sensaciones táctiles de gran amabilidad.