Caballero de Olmedo Verdejo


D.O. Rueda
Bodegas Félix Lorenzo Cachazo
-
Sin Crianza
100% Verdejo
13 %
75 cl
-
 
 

Más Información


Viñedo: Las uvas que se utilizan para este vino son de la variedad Verdejo plantadas en diferentes puntos de la D.O Rueda, desde viñedos más jóvenes en espaldera hasta nuestras “joyas” que son nuestros viñedos en vaso pre-filoxéricos de más de 150 años de edad situados en el término municipal de Alcazarén. Esta es la razón de hacerle un vino más complejo y especial. El clima es continental, con inviernos muy fríos y abundantes heladas. La primavera y el otoño es de temperaturas más suaves y lluvias frecuentes, veranos cálidos y secos con la característica que más nos diferencia a esta zona que es el gran intercambio térmico entre el día y la noche llegándose a registrar una diferencia de hasta 20 ºC.

Vinificación: Las uvas que se utilizan para este vino son de la variedad Verdejo plantadas en diferentes puntos de la D.O Rueda, desde viñedos más jóvenes en espaldera hasta nuestras “joyas” que son nuestros viñedos en vaso pre-filoxéricos de más de 150 años de edad situados en el término municipal de Alcazarén. Esta es la razón de hacerle un vino más complejo y especial. El clima es continental, con inviernos muy fríos y abundantes heladas. La primavera y el otoño es de temperaturas más suaves y lluvias frecuentes, veranos cálidos y secos con la característica que más nos diferencia a esta zona que es el gran intercambio térmico entre el día y la noche llegándose a registrar una diferencia de hasta 20 ºC.Recepción de la uva en bodega, despalillado- estrujado con un prensado ligero para extracción del mosto yema. Se le realiza un desfangado estático ayudado con el frío para pasar a una fermentación alcohólica a baja temperatura (nunca por encima de 15ºC) durante 3 o 4 semanas. Posteriormente realizamos un trasiego para la eliminación de la lía gruesa y así poder trabajar durante varios meses las lías finas ricas en manoproteinas que aportaran a nuestros vinos una complejidad y estructura en boca que le dará un toque final de elegancia. Finalmente se lleva a cabo una clarificación, estabilización y filtración ligera para posteriormente concluir con su embotellado.

Cata


Vista: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante

Nariz: Es un vino limpio en nariz con intensidad alta apareciendo los aromas varietales del verdejo como el hinojo, hierba fresca recién cortada mezcladas con aromas a fruta blanca ( manzana, pera) y notas tropicales ( mango y piña).

Boca: Vino muy complejo, con un buen equilibrio entre la acidez y el amargor, goloso, con recuerdos a la fruta que aparece en nariz( mango, manzana…), y sobre todo es un vino muy largo en boca que te invita a seguir bebiendo.