Cueva del Chamán Mc


D.O. Almansa
Bodega Santa Cruz de Alpera
-
12 meses en barrica nueva francesa de 225 litros. 24 meses en botella
100% Garnacha Tintorera
-
75 cl
-
 
 

Más Información


Viñedo

Nuestra viñedo está situado a una altitud entre 900 –1100 metros. Los suelos son calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo, disponiendo de una costra caliza muy apta para el cultivo de vinos de calidad, lo que da lugar a bajas producciones, a esto se unen las heladas primaverales que obligan a realizar una poda especial y tardía en la zona. La pluviometría anual media oscila entre 250 – 300 mm, concentrándose estas en las estaciones de otoño, invierno y primavera.

Vinificación

La variedad vinífera predominante es la “Garnacha Tintorera”, autóctona de la zona, denominada así por su pulpa coloreada y por poseer una intensidad colorante superior al resto de variedades de todo el mundo. Ésta procede del cruce de Petit Bouchet con Garnacha Tinta (la francesa Grenache) y fue introducida sobre el año 1.800 por comerciantes franceses en la zona de Alicante, a raíz del ataque de Filoxera. La gran extensión de viñedos, nos permite seleccionar año tras año las uvas idóneas para mantener constante la tipicidad y calidad de nuestros vinos. De las cepas de pie franco con más de 40 años, se vendimian las uvas seleccionadas a mano, de las cuales obtenemos nuestros mejores vinos.

Cata


Vista: Limpio, con un intenso color rubí.
Nariz: Los principales aromas en nariz son característicos de la Garnacha Tintorera madura, pomelo, pastel de higos, arándanos y frutas negras. Todo ello mezclado con las notas tostadas y balsámicas de la crianza en madera.
Boca: Tiene una entrada dulce y tiene buen equilibrado entre taninos y acidez. Destacan las frutas rojas maduras con un toque de vainilla y café. Es redondo y persistente