Fraga do Corvo Blanco
Más Información
Viñedo: La uva de Fraga do Corvo crece en viñedos propios de más de 20 años de edad que crecen sobre laderas de disgregación granítica. Los racimos se controlan de forma rigurosa mientras se cultivan, la vendimia de los granos se realiza manualmente y éstos se transportan hasta las instalaciones de la bodega utilizando cajas de 15 kilos de capacidad máxima. De esta manera se busca evitar que la uva se rompa al ser trasladada y fermente de forma prematura, perdiendo sus mejores características.
Vinificación: Se inicia con un control de temperatura en cámara frigorífica. Los racimos se liguen posteriormente uno a uno en mesa de selección y los que se encuentran en las mejores condiciones se despalillan y maceran antes de pasar por prensa neumática. Los mostos se separan y se efectúa un desfangado estático y en última instancia se realiza final fermentación a temperatura controlada.
Fraga do Corvo se cría finalmente sobre lías finas durante siete meses y, antes de ser embotellado, se estabiliza en depósitos de acero inoxidable para que alcance la madurez suficiente.
Cata
Vista: Amarillo de toques acerados y reflejos verdosos.
Nariz: Delicado y elegante, de gran finura. De recuerdos minerales y notas afrutadas.
Boca: Fresco y untuoso. Largo, muy buen equilibrado y de gran persistencia.