Jesús Yllera


D.O. Ribera del Duero
Yllera
-
12 meses en barrica de roble francés y americano.
Tempranillo y Cabernet Sauvignon
14%
75 cl
-
 
 

Más Información


Viñedos: Del  proyecto Vivaltus, en la Ribera del Duero, llega este gran vino homenaje a otro de los fundadores de Grupo Yllera, Don Jesús Yllera. Persona vitalista, entusiasta y risueña que ha participado en la creación de este vino de gran elegancia y complejidad.

Elaboración: Vendimia manual. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Selección banco óptico y llenado por gravedad. Uva entera sin raspón para conseguir más fruta. Remontados diarios para la extracción de color y control de temperatura. Fermentación maloláctica. Clarificación y trasiegos. Posteriormente pasa a barricas y a botella.

Cata


Visual: Rojo cereza picota oscuro e intenso, lágrima tintada.

Nariz: Explosiva muy aromática, moderna y elegante. Frutas negras maduras, (ciruela, mora, arándanos…), con intensas notas de vainilla, cacao, regaliz y tonos tostados, junto a otros matices especiados y minerales (pedernal, mina de lápiz).

Boca: Taninos maduros, golosos. Potente en boca, denso, goloso, amplio y aterciopelado. Estupenda acidez que aporta una gran frescura. Final largo y elegante, que invita a dar otro sorbo a la copa.

Maridaje:

Perfecto con caza, carnes, cereales y pastas, fiambres, huevos o legumbres.

  • Temperatura de consumo: 16 – 18 ºC.
  • Almacenar a temperatura de entre 12-18º C, preferiblemente con la botella tumbada.
  • Se recomienda su consumo dentro de los 10 – 15 años siguientes a la fecha de la cosecha que aparece en la etiqueta.
  • Contiene Sulfitos.