Mariluna Tinto


D.O. Utiel Requena
Bodega Sierra Norte
-
6 meses en barricas de roble francés y americano
85% Tempranillo, 15% Bobal
14 %
75 cl
-
 
 

Más Información


Viñedo

Viñedos ecológicos de 40 años, ubicados en los parajes de “El Ardal” y “El Campillo”, a 900 metros sobre el nivel del mar. Suelos de planicie profundos, ricos en arcillas rojas y conglomerados del Mioceno. Sistema de conducción de espaldera en cordón Royat. Clima Mediterraneo con influencia continental.

Vinificación

Maceración prefermentativa en frío de los hollejos con remontados frecuentes. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, así como gestionando el aporte necesario de oxígeno y realizando “deslestages”. Esto nos permite una mayor extracción de los compuestos polifenólicos presentes en el hollejo y que definirán el carácter del vino. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés y americano, donde permanecerá para su crianza durante 6 meses. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado se realizan de la manera más respetuosa posible, para preservar al máximo sus características.

Cata


Vista: De capa media alta y vivo color rojo cereza, con ribetes púrpura, brillante y limpio.
Nariz: En nariz potente aroma de fruta madura, cacao, notas tostadas y especias dulces, fresco y elegante.
Boca: Buena estructura en boca, sedoso, sabroso y especiado, con acidez bien integrada y postgusto largo de fruta roja y torrefacto.