Meraldis Verdejo


D.O. Rueda – Gran Vino de Rueda
Yllera
-
-
Verdejo
14%
75 cl
-
 
 

Más Información


Meraldis, inspirado en la esmeralda; joya preciosa considerada la reina de las gemas. Su terminación brillante y refinada se refleja en este vino emocionante, sofisticado y hedonista.

Con este vino, Yllera ha intentado expresar la sorprendente versatilidad de la variedad Verdejo sin ninguna interferencia externa.

Cata


Visual: Color dorado.

Nariz: Limpio en nariz con potentes aromas primarios de fruta madura: manzana, fruta de hueso (melocotón, albaricoque) y notas cítricas (pomelo, mandarina) junto a sensuales y delicadas notas de vainilla y tonos ahumados aportados por la crianza en barrica que acompañan a su característico toque anisado final.

Boca: Gran estructura en boca, amplio, untuoso, elegante, con una equilibrada acidez que le aporta gran frescura. Gran cuerpo y extracto, junto a una larga persistencia y un completo abanico de sabores.

Vinos sin filtrar por lo que conviene decantar con antelación y recomendamos no servir excesivamente frío. Desde que se descorcha la botella el vino va evolucionando y ganando en matices y elegancia.

Contiene sulfitos.