Pago de Cirsus Cuvée Especial


D.O. Navarra
Pago de Cirsus
-
14 meses en barricas nuevas de roble francés
Tempranillo, Merlot, Syrah
14 %
Magnum /75 cl / 18l. /9l. / 6l. / 3l.
93 puntos Guía Peñín. / Mejor vino tinto español. Concurso Mundial de Bruselas 2014
 
 

Más Información


Viñedo: Viñedos de Finca Bolandín en la localidad de Ablitas (Navarra) situados a una altitud de 350 m. sobre el nivel del mar. Rendimiento por hectárea 4500 kg. Rendimiento por cepa 1,6 kg. Densidad de la viña 2.800 cepas / hectárea. Sistema de conducción en doble cordón. Clima Continental con baja pluviometría (< 200 mm al año)

Vinificación: La Tempranillo se vendimia durante las dos primeras semana de octubre, la Merlot se vendimia la primera semana de septiembre y la Syrah durante la primera semana de octubre. La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15 kilogramos. Se introduce la uva en cámaras frigoríficas durante 24 horas a 5ºC. Selección manual en mesa y pre-maceración en frío a 5ºC en pequeñas tinas de roble francés donde se produce la fermentación. Crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés.

Cata


Vista: Color rojo cereza de capa medio/ alta

Nariz: Polifacético e intrigante. Especias combinadas con conservas de frutos rojos, entre ellos el arándano y la zarzamora, así como el chocolate. Estructurado, elegante, bien equilibrado; taninos dulces perfectamente integradas con la viva acidez; aromas de cereza, notas balsámicas , nuez y especias dulces

Boca: Envolvente, llenando por completo la boca. Rico y suave, con taninos sin defectos. Syrah soleado y expresivo. Tempranillo serio y Merlot sedoso, largo y potente postgusto .