Pandemonium Blanco De Tintas


Alto Najerilla (La Rioja)
Pandemonium
2015
Envejecimiento en rima durante 5 años
Garnacha Tinta.
11,5%
75cl
-
 
 

Más Información


Viñedo: Viñedos de altura en la zona del Alto Najerilla (La Rioja). Situados en una zona límite para el cultivo de la vid, en laderas entre 700 y 900 metros de altitud, hasta alcanzar los robledales de la sierra. Se practica un cultivo sostenible. Clima continental frío con influencia atlántica. Suelos arcillo ferrosos.

Vinificación: Vendimia manual a mediados de septiembre, cuando la uva alcanza 10,5 grados. Elaborado por método tradicional.

Cata


Visual: Sorprende por su tonalidad amarillenta, con cierta intensidad y matices grisáceos, a pesar de la utilización de uvas tintas en su elaboración. Tras el suave prensado de la uva aún conservaba cierta tonalidad de salmón, pero con las fermentaciones y una dilatada fase de rima, se han disipado esos matices más rosáceos para originar un vino espumoso blanco de tintas.

Nariz: En nariz muestra notas cremosas y de pastelería, acompañadas con tonos más frescos de plantas aromáticas. Posee gran complejidad por los cinco años de rima en botella, con notas de hojarasca y pimienta blanca. Muestra también ligeros tonos de fruta roja que denotan la presencia de Garnacha Tinta. Es un aroma intenso y muy complejo que va evolucionando constantemente en la copa.

Boca: En boca destaca por su armonía y amabilidad, acompañada siempre por el frescor propio de la comarca del Alto Najerilla. Las burbujas quedan muy integradas en la sensación dulce que transmite la variedad Garnacha Tinta, y deja ciertos recuerdos a cítricos que le aportan más complejidad. El dilatado período de rima en botella propicia un gran equilibrio y a su vez genera unas burbujas más envolventes y agradables que armonizan todo el recorrido en boca y le proporcionan amabilidad y frescor en todas sus dimensiones.