Pasión de Bobal Rosado


D.O. Utiel Requena
Bodega Sierra Norte
2016
6 meses de crianza en barricas de roble francés.
100% Bobal
13%
75 cl
Añada 2016: - Medalla Bronce Decanter World Wine Awards 2017. / Añada 2015: - Medalla Oro Premios FEREVIN 2016. - Medalla Bronce Decanter World Wine Awards 2016. - Medalla Bronce International Wine & Spirit Competition 2016. / Añada 2014: - Medalla Bronce Decanter World Wine Awards 2015. - Medalla de Bronce International Wine & Spirit Competition 2015. / Añada 2013: -Medalla de Bronce International Wine Challenge 2015.
 
 

Más Información


Viñedo

Viñedo de 40 años ubicado en el paraje de “Ladera Fuenteseca”, a 900 metros sobre el nivel del mar. Suelo rico en calizas con texturas permeables. Sistema de conducción en espaldera con cordón Royat. Clima continental suavizado por la influencia mediterránea

Vinificación

Este vino tiene su origen en nuestros viñedos de más de 60 años, en los que se inicia de forma clara la potencialidad de calidad y equilibrio necesaria para la elaboración de un vino con carácter. Vendimia en cajas a finales de octubre, con una selección de racimos a la entrada en bodega. Larga y peculiar elaboración con fases de maceración prefermentativa en frío y breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Tras esta etapa, el vino realiza la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso y envejece en ella hasta los 6 meses. Por último, los procesos de clarificación, estabilización y filtrado se realizan de la manera más respetuosa posible, para preservar al máximo sus características una vez embotellado.

Cata


Vista: Color rosa claro brillante,
Nariz: Aromas plenos con abundantes toques de fruta roja (grosellas, cerezas y fresas) y sutil recuerdo de pétalos de rosa.
Boca: Presenta buena estructura, sabroso, amplio y equilibrado. Su fresca acidez hace de él un vino ágil y vivo. Su evolución en boca es magnífica, con un postgusto largo y sabroso, en el que destacan los aromas varietales