Santa Cruz de Alpera Azul Frizzante


D.O. Almansa
Bodega Santa Cruz de Alpera
-
Sin Crianza
Verdejo
7,5 %
75 cl
-
 
 

Más Información


Viñedo

Los viñedos para la elaboración de nuestros embotellados son estrictamente seleccionados por el equipo técnico, edad, bajo rendimiento y sanidad del viñedo así como parámetros físico-químicos de la uva son directrices en la búsqueda de la máxima calidad.

Vinificación

Se realiza una vendimia temprana para obtener una uva de baja graduación alcohólica y una elevada acidez. Vino elaborado a partir de la variedad Verdejo, la vendimia es mecanizada y nocturna, el motivo no es otro de que la uva llegue lo más fría posible a la bodega, evitando la luz y las altas temperatura protegemos el mosto frente a oxidaciones. La temperatura de fermentación estuvo alrededor de 13ºC, esta baja temperatura de fermentación produce una mayor cantidad de aromas. A mitad de fermentación, esta es paralizada con el empleo de frío, obteniendo un producto de baja graduación alcohólica y un dulzor natural, conservando en todo momento el gas carbónico de la fermentación que dará como resultado un vino con una marcada aguja. Terminando el proceso con una ligera clarificación y estabilización. El paso último antes de su embotellado fue una filtración amicróbica para preservar todas sus características organolépticas.

Cata


Vista: Limpio y brillante, buena lágrima, de color azul brillante
Nariz: Intensidad media, con claros recuerdos tropicales como piña y mango, a la vez que encontramos notas de manzana verde con un fondo anisado.
Boca: El equilibrio entre acidez y dulzor hacen de este, un vino fresco y equilibrado con una persistencia media, fácil de beber con un claro carácter frutal. El toque de aguja produce una sensación refrescante en este producto con un dulzor acentuado.