Viñedos de Altura


D.O. Ribera del Duero
Bodega Bardos
-
12 meses en recipientes de roble de distintos tamaños, desde barricas de 225 litros a bocoyes (600 litros) y tinas de gran capacidad.
Tinta fina mayoritariamente, aunque también hay cepas sueltas de otras variedades como Albillo Mayor y Garnacha tinta.
15 %
75 cl
Medalla de Plata Tempranillos al Mundo 2016. Añada 2013. / Medalla de Plata Concurso Bacchus. Marzo 2016. Añada 2012. / Medalla de Oro Challenge International du Vin 2016. Bordeaux. Añada 2012. / Medalla de Oro Challenge International du Vin 2015. Bordeaux. Añada 2012. / Medalla de Bronce Challenge International du Vin 2015. Francia. Añada 2012 . / Medalla de Plata 69ª WAWF Convention and Exhibition . / Medalla de Bronce Decanter World Wine Awards. Londres. / Medalla de Oro China Wine & Spirits Awards 2014
 
 

Más Información


Viñedos: Extremos en Soria, entre las localidades de Alcubilla y Villálvaro, de gran tradición vitivinícola. Situadas a más de 650 metros de altitud, estas parcelas se enclavan en la cabecera del Duero, muy cerca del Urbión, pico que ejerce gran influencia en la climatología de la zona. Plantadas sobre los suelos arenosos y de gravas finas que se apoyan sobre arcillas férricas, son cepas viejas de escasa producción, rodeadas de zonas boscosas llenas de encinas, sabinas y robles.

Vinificación: Vendimia manual entre el 29 de septiembre y el 18 de octubre. Fermentación y maceración suave en cubas de 15.000 kg a 18ª durante dos semanas. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable.

 

Cata


Vista: Rojo picota muy vivo con notas moradas y capa alta.
Nariz: Nariz muy fresca y llena de complejidad, con notas frutales y toques especiados de fondo.
Boca: Muy agradable, con un tanino aterciopelado y maduro. La acidez se integra con la densidad creando un perfecto equilibrio. En el retrogusto vuelve la frescura de la fruta.