Yllera Verdejo Ecológico Vendimia Nocturna


Rueda
Yllera
-
Color amarillo pálido con algún matiz verdoso. Nariz fragante, potente, con aromas de verdejo clásico elegante como frutas blancas (manzana) y de hueso (albaricoque), toques de heno, hinojo, anises y tonos cítricos, junto a ciertas notas minerales. Amplio y largo en boca, con una fresca acidez y una gran persistencia. Gastronomía: Ideal como aperitivo y para acompañar a todo tipo de pescados, mariscos, arroces, frituras y comida japonesa. Temperatura de consumo: 7 - 9 ºC Almacenar en lugar fresco y al abrigo de la luz. Contiene Sulfitos. Apto para veganos. Producto ecológico.
Verdejo
13%
75 cl
-
 
 

Más Información


Desde hace años Yllera aplica  un manejo sostenible del viñedo, pero esta añada 2021 da un paso más con este vino certificado ecológico con el que apuestas por un cultivo más respetuoso con los suelos y la biodiversidad del entorno. Dando lugar a un vino excelente que lleva en la copa toda la expresividad de la variedad verdejo.

Elaboración: Vendimia mecánica nocturna, aprovechando las horas frías y la ausencia de luz, para preservar la uva. Prensado directo, juntando mosto flor, que nos aporta frescura e intensidad aromática, con un porcentaje de mosto prensa, que nos aporta potencia y volumen en boca.

Flotación para limpiar el mosto. Fermentación a 18 grados, con levaduras neutras, buscando la máxima pureza y expresión de la variedad verdejo. Crianza sobre lías durante tres meses. Clarificación y estabilización por frío. Filtración final por membrana de 0,65 micras.

Cata


Visual: Color amarillo pálido con algún matiz verdoso.

Nariz: Fragante, potente, con aromas de verdejo clásico elegante como frutas blancas (manzana) y de hueso (albaricoque), toques de heno, hinojo, anises y tonos cítricos, junto a ciertas notas minerales.

Boca: Amplio y largo en boca, con una fresca acidez y una gran persistencia.

Maridaje: Ideal como aperitivo y para acompañar a todo tipo de pescados, mariscos, arroces, frituras y comida japonesa.

  • Temperatura de consumo: 7 – 9 ºC.
  • Almacenar en lugar fresco y al abrigo de la luz.
  • Contiene Sulfitos.
  • Apto para veganos.
  • Producto ecológico.